Corpus Christi de Granada 2022

Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de la Parroquia de San Idelfonso de Granada

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada asistirá corporativamente, como es costumbre, a la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi. Será la actual Junta de Gobierno en funciones, encabezada por D. Jesús L. Muros Ortega, la que represente al máximo organismo de las hermandades granadinas dado que tras el reciente proceso electoral aún no han sido ratificados por el ordinario el presidente electo, D. Armando J. Ortiz García, y su nuevo equipo de gobierno. La procesión del Corpus Christi partirá el próximo jueves 16 de junio de la S. I. Catedral de Granada tras la misa de 9:00 h, con la participación de Hermandades, asociaciones religiosas y civiles y militares; órdenes, clero regular y secular y cabildos eclesiásticos y municipal, que acompañarán a S. D. M., así como de la Pública de las Fiestas que antecederá y sucederá al cortejo religioso siguiendo el ceremonial de este día grande en Granada con más de 5 siglos de historia.