Cortés del Pueblo hará el cartel del 75 aniversario del Cristo de la Redención del Silencio de Almeria

El Silencio de Almería presenta un ‘nuevo’ Descendimiento tras su restauración

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (la Hermandad del Silencio) ha decidido encargar al artista almeriense Pablo Cortés del Pueblo el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada del misterio del Descendimiento a la Hermandad.

Este joven almeriense afincado en Málaga, es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y con estudios de grado medio de piano en el Real Conservatorio de Música de Almería, aficionado a la música pero dedicado a la pintura y el diseño cofrade, en Almería cabe destacar el diseño actual del paso de palio de la Virgen del Amor y la Esperanza de la Cofradía de Estudiantes.

En sus obras se identifican mucho con una clara inspiración en los años dorados de la cartelería, las primeras décadas del siglo XX. Siempre actualizándolo y mezclándose con estilos más actuales como el pop art, usando todo tipo de materiales, entre los que destacan el acrílico, los grafitos, rotuladores u óleos.

Entre sus obras pictóricas destacan el cartel de la salida extraordinaria Virgen del Gran Poder ( Málaga, 2022), Cartel y logotipo del cincuentenario del Xto. de la Agonía de la Hdad de las Penas (Málaga, 2022), peana para el Redentor de Mundo, Hermandad de Mediadora, exposición «El verbo encarnado», centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga (2021), cartel Trinidad, Cofradía del Cautivo, Málaga (2021) , Cartel Lunes Santo de la Cofradía del Cautivo del mismo años o el cartel oficial del Carnaval de Málaga, 2017. Además, realizará el cartel de la Semana Santa de Málaga 2023. Este, el de Silencio, será su primer cartel en Almería.

Fuente Ideal