La Hermandad de la Esperanza de Triana se encuentra en un proceso de enriquecimiento de su patrimonio artístico, protagonizando una renovación sin precedentes en los últimos años. Entre las novedades más destacadas se encuentra la incorporación de nuevas piezas que realzan el esplendor de su paso procesional y sus elementos de culto.
Uno de los proyectos más significativos es la creación de cuatro ángeles atlantes que serán ejecutados por el escultor Darío Fernández. Estas figuras se sumarán al paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas, diseñado y tallado por Manuel Guzmán Bejarano en la década de los 70. Los nuevos ángeles completarán el conjunto escultórico, que ya cuenta con otros cuatro realizados por Luis Álvarez Duarte.
Además, la Hermandad ha adquirido un juego de cuatro columnas de estilo neoclásico con capiteles de orden compuesto. Estas columnas, recubiertas en pan de oro y con una altura de dos metros y medio, formarán parte del aparato cultual de la Hermandad, realzando la solemnidad de sus altares en las celebraciones religiosas.
Como broche final, la corporación ha recibido una donación de una estola firmada por el Papa Francisco, un gesto cargado de simbolismo que refuerza la devoción y espiritualidad de la Hermandad de Triana.
