Culminado el nuevo manto de camarín de San Benito de Sevilla

El nuevo manto de camarín para la bendita imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, dolorosa titular de la Hermandad de San Benito, ya es una realidad. Diseñado por Manuel Jesús Trujillo López, este enser ha sido realizado en el taller de bordados ‘Virgen del Carmen’ de José Muñoz Moreno, en la gaditana localidad de San Fernando, hasta donde se trasladaron el pasado lunes 28 de noviembre el hermano mayor, José Eduardo González Quirós, y sus priostes para comprobar el estado de la pieza.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 30 de mayo cuando el cabildo de oficiales aprobó el proyecto de este manto de camarín, si bien no fue hasta el martes 20 de septiembre cuando se rubricó el contrato para su ejecución. Con respecto al diseño en sí, hay que indicar que se caracteriza por ser de estilo regionalista, mostrando una composición triangular en la que se disponen tallos, hojas de acanto y flores, de manera que evoca a los dibujos que realizaba para este tipo de piezas el inolvidable artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Se ha confeccionado sobre un terciopelo de color azul con bordados a realce en hilos de oro.

El manto, tal y como estaba previsto, se estrenará en este mes de diciembre, en cuyo décimo día se conmemorará el XXVIII aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, fecha en la que será igualmente bendecido.

Fuente CorreoWeb