La Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor Coronada y la Cofradía del Santísimo Sacramento de Moguer anuncian los cultos en honor de la Santísima Virgen de Montemayor, que tendrán lugar durante el mes de octubre de 2024. Estos actos, que congregan a los fieles y devotos de la Virgen de Montemayor, son una tradición que llena de fe y espiritualidad las calles de Moguer.
Rosarios de la Aurora: Fe y Tradición en las Madrugadas de Octubre
Los Rosarios de la Aurora, una tradición muy arraigada en Moguer, se han estado celebrando los domingos a lo largo de octubre. Tras los realizados el día 6 y 13, los próximos 20 y 27 de octubre a las 08:00 horas, los fieles volverán a acompañar al Bendito Simpecado de Nuestra Señora de Montemayor desde la Parroquia de Santa María de la Granada.
Durante el recorrido por los distintos azulejos que decoran las barriadas de Moguer, se rezará el Santo Rosario, impregnando de espiritualidad las primeras horas del día. Los recorridos para los próximos rosarios serán:
- Domingo 20 de octubre: Barriadas Platero, San Antonio y Plaza Escribanos.
- Domingo 27 de octubre: Barriada de los Puntales, María Estrella de la Evangelización y Calle Ribera.
Presentación de los Niños a la Virgen: Un Acto de Fe Familiar
El 26 de octubre, a las 17:00 horas en la Parroquia de la Granada, se celebrará un entrañable acto en el que los niños bautizados durante el curso 2023-2024 serán presentados ante las plantas de Nuestra Señora de Montemayor Coronada. Este evento, cargado de simbolismo y tradición, permite que los más pequeños reciban la bendición de la Virgen y se les imponga la medalla de la Patrona, sellando así su devoción desde temprana edad.
Traslado de Nuestra Señora de Montemayor a su Ermita: El Gran Cierre de los Cultos
El 27 de octubre, a las 15:00 horas, se llevará a cabo uno de los momentos más esperados: el Traslado de Nuestra Señora de Montemayor a su Ermita. Este solemne acto parte desde la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada y recorrerá las calles de Moguer siguiendo el camino tradicional hacia la Ermita, donde la Virgen recibirá a sus devotos.
A hombros de sus costaleros y acompañada por todos sus fieles, la Virgen de Montemayor será llevada de regreso a su hogar, en un acto de fe y devoción que cierra los cultos de octubre. Es una oportunidad única para que todos los moguereños y visitantes expresen su amor por la Virgen y participen en este momento de fervor popular.