Datos de la procesión de impedidos de la Hermandad de los Mutilados en Huelva

Tras la vuelta a la normalidad, la Hermandad de los Mutilados de la capital recupera una procesión única en Huelva: la Procesión de Impedidos. Un «entrañable acto» con el que –explican desde la hermandad– «llevamos la comunión a todos los enfermos e impedidos de la feligresía» y que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, tras la celebración de la Santa Misa de las 20.00 horas.

«Este tipo de procesión es una procesión sencilla, pero de una larga tradición en la ciudad vecina de Sevilla, donde las Hermandades Sacramentales han sabido mantener y darle valor desde comienzos del siglo XV. Por eso, queremos potenciar y poner en valor este acto y para ello deseamos contar con todas las personas que deseen participar acompañando a Cristo Eucaristía», subrayan.

Así, la hermandad onubense llevará el Cuerpo de Cristo bajo palio a los vecinos de la parroquia que no pueden acudir a la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Sebastián.

El recorrido que se va a realizar es el siguiente:

Parroquia de San Sebastián, C/ Ponce de León; C/ Pedro de Valdivia; C/ Celestino Díaz Hernández; C/ Juan de la Plaza; C/ Joaquín de la Torre; Av./ Federico Mayo; C/ José María Patiño; C/ Guillermo Pole de Arcos; C/ Cristóbal Quintero; Av./ Federico Mayo; C/ Doctor Cantero Cuadrado y Parroquia de San Sebastián.