Datos de la Procesión de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Puente Genil

El miércoles día 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función a las 12 h. En ella el Alcalde, en representación de Puente Genil renovará el Voto de Patronato de 1650; en el que nueYa el miércoles día 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función a las 12 h. En ella el Alcalde, en representación de Puente Genil renovará el Voto de Patronato de 1650; en el que nuestros antepasados juraron asistir todos los años a esta función y fiesta, con asistencia de los sacerdotes y religiosos de la Villa y nuestras autoridades civiles y militares. Este año será presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum y la Coral Miguel Gant interpretando la “misa del confinamiento” compuesta por Rafa Sánchez.

El mismo día a las 5 de la tarde será la procesión, la cual transcurrirá por las calles: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario.

A la procesión están invitadas las Cofradías y Hermandades de la Villa y las aldeas que formarán el cortejo, junto con la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maíz y su equipo.