Datos de la Procesión Extraordinaria del Cristo del Amparo hoy en Valladolid

Acompañarán a las procesiones de La Cofradía de las Siete Palabras que conmemorará con estos actos el 400 Aniversario de la hechura del Cristo del Amparo, importante talla de Gregorio Fernández.

Las calles de Valladolid continúan recuperando la normalidad, y las procesiones también han regresado para quedarse. El sábado 6 de noviembre dejará otra imagen histórica tras las procesiones extraordinarias con motivo del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, que se celebró hace ya unas semanas. A las 18:30 h. partirá el Cristo del Amparo de la céntrica Iglesia de Santiago Apóstol con destino a la Catedral, los sones de la formación sonarán así de nuevo en Valladolid, tras dos años sin que su música se haya podido escuchar en procesión a causa de la pandemia.

Tras el traslado procesional de la imagen, la Catedral será el marco para la celebración de un septenario en honor a la talla, con motivo del IV Centenario de la hechura del Santo Cristo del Amparo (Gregorio Fernández), que protagoniza el paso de la 3ª Palabra (“Madre, ahí tienes a tu hijo”) desde hace casi 10 años. Participarán el Cardenal Arzobispo de Valladolid, S. E. R. Ricardo Blázquez, y el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis J. Argüello, entre otros. Para finalizar los actos, el día 12 la talla regresará a la Iglesia de Santiago Apóstol también en solemne procesión.

Estas procesiones, que suponen la primera oportunidad para escuchar a la formación arroyana en procesión tras un largo tiempo, se suman a los compromisos con los que la BSA está recuperando la normalidad a un alto ritmo. Tras su paso por citas como el Campeonato Nacional de Rugby Militar, la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021 o la Clausura de los actos Comuneros V Centenario en Toro, todas ellas con las localidades agotadas, se acerca ya la celebración de su 20 aniversario fundacional. Antes de que se aproxime el calendario de actividades previstas para 2022 con motivo de esta celebración, las marchas de procesión volverán a sonar de nuevo en Valladolid.

TribunaValladolid