David Medina tallará el nuevo paso de Ntro. Padre Jesús del Silencio de Sanlúcar de Barrameda

El Cabildo Extraordinario de hermanos  de la Hermandad del Silencio de Sanlúcar de Barrameda del pasado día 8 de febrero aprobaron, a propuesta de la Junta de Gobierno de esta hermandad, que el artista roteño D. David Medina realizara el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio. David Medina es natural  de Rota, aunque afincado en Jerez de la Frontera desde hace varios años y pese a su juventud, tiene en su currículum un gran elenco de obras que han salido de su taller.

Entre esas obras se destaca la mesa de Altar para la Ermita de la Yedra (Jerez de la Frontera), las peanas y moldurajes de los relieves escultóricos realizados por D. José Antonio Navarro Arteaga para el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío (Almonte), el sillón de estilo gótico para la réplica de la Virgen de Valme realizada por D. José Antonio Navarro Arteaga que se venera en Roma y la colaboración en la restauración del paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena, de Jerez de la Frontera. Actualmente se encuentra realizando las andas procesionales de Ntra. Sra. de Loreto, del Stmo. Cristo de la Sed, de la Misión Redentora y el Señor de la Humildad y Paciencia, todos estos trabajos pertenecientes a Jerez de la Frontera.

También tiene entre sus manos la remodelación de la canastilla y los nuevos respiraderos para la Hermandad de la Oración en el Huerto (La Rambla) y la Hermandad de la Esperanza (Ávila), o los pasos de misterio para la Hermandad de Pasión, de Salamanca, y la Hermandad de Jesús Coronado de Espinas, de Algeciras. Por último, también está ejecutando nuevos diseños para varias corporaciones, tanto para bordados como para orfebres.