Desamparados de Cádiz cambia de banda para su salida procesional retrasada a septiembre por el carnaval

La cofradía de Desamparados trasladará a septiembre su procesión a causa del COAC

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados informaba ayer a sus hermanos/as de la «no renovación» de la hermandad con la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano para el próximo sábado 1O de septiembre.

Como es habitual en estos casos la cofradía «agradece a todos sus componentes y en especial, a su director, el afecto y la disposición que han mostrado acompañando durante tantos años a Nuestra Señora de los Desamparados».

Los caminos de la hermandad y la banda se separan después de once años. Desde 2012 los sones de la banda serrana acompañan a la salida procesional de los Desamparados, si bien los dos últimos años la hermandad no ha podido salir por la pandemia. Antes de 2012 era la Asociación Cultural Musical San José Artesano quien acompañaba a la cofradía.

Se espera que en los próximos días Desamparados haga público el nombre d ela formación musical que los acompañe este año.

Semanasantacadiz