El Consejo de Cofradías ha elevado su cuarta y última propuesta para los horarios y recorridos de la esperada Procesión Magna del próximo 8 de diciembre, una de las citas clave en la clausura del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El documento fue analizado en una reunión con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) este lunes, y está pendiente de la aprobación oficial por parte del organismo municipal para que se realicen los ajustes necesarios.
Acceso al documento oficial
El diario ABC ha tenido acceso al PDF que contiene los detalles de los itinerarios de las cofradías participantes en la procesión de clausura. Este documento, que lleva el membrete del Consejo de Cofradías y de la Archidiócesis de Sevilla, especifica las rutas tanto de ida como de vuelta que seguirán las hermandades para asistir al pontifical que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla en la mañana del 8 de diciembre.
Ajustes y coordinación con el Cecop
La reunión con el Cecop, clave para la organización de un evento de esta magnitud, tiene como objetivo garantizar que los horarios y recorridos se ajusten a las necesidades logísticas y de seguridad, tanto para los participantes como para los miles de fieles que se esperan en las calles de Sevilla. Una vez que el Cecop dé su visto bueno, los detalles serán oficiales, y las cofradías podrán ultimar los preparativos para este acontecimiento histórico.