Desde CofradiasTv mostramos todo nuestro apoyo a los Hermanos de la Hermandad de la Esperanza de La Línea

Desde estas lineas queremos mostrar nuestro apoyo y mayor cariño a nuestros hermanos linenses por el incendio sufrida en la sede de la Hermandad de la Esperanza

Recordamos que en la parroquia de San Bernardo de la Linea de la Concepción ha sufrido un incendio en la mañana de hoy sábado que ha provocado la práctica destrucción de la imagen religiosa de María Santísima de la Esperanza.

La talla ha quedado calcinada como consecuencia de las llamas que, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han declarado sobre las 11:00 de la mañana en la capilla que alojaba a la Virgen, obra de Luis Ortega Bru y fechada en 1951.

A expensas de un análisis más detallado, que el incendio se habría originado en el manto como consecuencia de la cercanía de alguna vela o candelabro a la imagen religiosa. 

No se han producido heridos ni mayores daños materiales al margen de los localizados en la capilla de la Virgen, si bien en el templo se encontraban otras imágenes religiosas del patrimonio local.

Al lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del parque de La Línea, unidades de la Policía Local y representantes de la hermandad, visiblemente afectados por lo sucedido.  

Pinchando en este enlace AQUI podremos ver las imágenes de como ha quedado la parroquia

Deja un comentario