Designado la pregonera y cartelista de la Semana Santa de Écija 2023

El nuevo curso cofrade se ha iniciado este sábado en Écija desvelando el nombre de las personas elegidas para el pregón y el cartel de la Semana Santa de Écija 2023. En el acto también se ha hecho entrega de la insignia al Cofrade Ejemplar.

El inicio del Curso Cofrade 2022-2023 se han llevado a cabo en la Parroquia de Santiago el Mayor, donde el Arcipreste de Écija, Ángel Fernando del Marco, ha oficiado la misa de invocación al Espíritu Santo.

Acto seguido, y tras la celebración de pleno de la Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, se ha hecho público el nombre de la pregonera y la artistas a quien se le hará el encargo del cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2023.

Pregonera

El primero de los nombres descubiertos ha sido el de la pregonera de la Semana Santa 2023. En esta ocasión el honor ha recaído en la presentadora de televisión, María del Valle Pardal.

Pardal es una de las voces y rostros más reconocidos del mundo cofrade ecijano. Pregonó las Glorias de María en 2014, del Pregón de Nuestras Señora de la Esperanza en 2019 y con anterioridad del Pregón de Navidad de 2005 de la Hermandad de la Piedad.

Cartelistas

La realización del cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2023 le ha sido encargado a la artista natural de Carmona, Nuria Barrera.

Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Nuria Barrera atesora la autoría de una inmensa lista de carteles cofrades. Por destacar uno, el pasado año firmó el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba, junto a César Ramírez y Raúl Berzosa.

La obra de esta artista está repartida por gran parte de la geografía andaluza y el territorio nacional. También se pueden encontrar trabajos suyos en Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Italia o Dubai.

Fuente EcijaWeb