El periodo estival suele ser una época propicia para que se produzcan informaciones relacionadas con el acompañamiento musical de las distintas hermandades, y este año no es la excepción. Recientemente, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla, popularmente conocida como Los Gitanos, ha anunciado que queda libre para el próximo Miércoles Santo. La formación musical sevillana ha comunicado la no renovación de su acuerdo con la Hermandad de Los Palacios, a la que ha acompañado en los dos últimos años.
En el comunicado emitido, la agrupación musical agradece profundamente a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Soledad de Los Palacios, a su Hermano Mayor y a toda su junta de gobierno, así como al pueblo de Los Palacios por el cariño y la hospitalidad recibida durante estos dos años de colaboración. «Desde estas líneas, no tenemos más que palabras de agradecimiento y profundo afecto hacia la Hermandad y todo el pueblo de Los Palacios, quienes nos han hecho sentir como en casa desde el primer día», destaca la nota.
La agrupación recalca que, aunque la vinculación ha sido breve, los momentos vividos tras el Señor del Gran Poder han dejado una huella imborrable. «El cariño recibido deja una huella imborrable en nuestra formación, teniendo la fortuna de poder recordar por siempre los momentos vividos tras el Señor del Gran Poder».
El comunicado concluye con los mejores deseos para la Hermandad de Los Palacios en su futuro, y expresa la confianza de que los lazos de unión forjados durante estos años perdurarán más allá de su colaboración musical. «Queremos transmitir nuestros mejores deseos para que sigan cosechando el mejor de los éxitos en el futuro de tan Ilustre Hermandad. Reciban, todos los hermanos y devotos del Señor del Gran Poder de Los Palacios, nuestro más sincero abrazo en Cristo Nuestro Señor», concluye la agrupación.
Esta desvinculación abre la puerta a nuevas oportunidades y colaboraciones para la Agrupación Musical de Los Gitanos, que buscará nuevos destinos para llevar sus sones en la próxima Semana Santa.