Disgusto en la Hermandad de Nuestra Señora de Cuadros por la Desaparición de la Imagen de Nuestra Señora del Olmo

Disgusto en la Hermandad de Nuestra Señora de Cuadros por la Desaparición de la Imagen de Nuestra Señora del Olmo

La Hermandad de Nuestra Señora de Cuadros se enfrenta a un gran disgusto tras la desaparición de una de sus imágenes más veneradas. La cofradía bedmareña ha denunciado a través de sus redes sociales la sustracción de la imagen de Nuestra Señora del Olmo, que ha sido robada del Santuario de Cuadros.

En un comunicado emitido por la hermandad, se señala que la imagen, aunque carece de un valor artístico significativo, tiene un profundo valor sentimental para la comunidad. «La imagen de Nuestra Señora del Olmo que ha sido sustraída carece de valía artística, el verdadero valor de la imagen es el cariño que arrastra tras de ella, pues representa un trocito de nuestro querido pueblo hermano de Azagra (Navarra) en Bedmar», manifiestan.

Ante esta situación, la junta directiva de la hermandad hace un llamado a la máxima difusión del incidente con la esperanza de recuperar la venerada imagen y devolverla a su templo, «del que nunca debió salir». La comunidad está unida en la búsqueda de la imagen y en el deseo de que pronto pueda regresar a su lugar de origen.

En caso de que la talla no aparezca, la hermandad ha expresado su compromiso de adquirir una nueva imagen para que los fieles devotos puedan seguir venerando a Nuestra Señora del Olmo en este rincón de Sierra Mágina. La cofradía solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la imagen que se ponga en contacto con ellos para ayudar a resolver esta lamentable situación.

Deja un comentario