Dolores del Puente presenta el nuevo trono del Cristo del Perdón

El nuevo trono del Cristo del Perdón ha visto por fin la luz en el interior de la iglesia de Santo Domingo y este próximo Lunes Santo hará las veces de Gólgota donde el Crucificado prometerá el Reino de los Cielos al Buen Ladrón arrepentido. En realidad, advocación, misterio y trono son consustanciales, ya que las nuevas andas presentadas este domingo por el hermano mayor de los Dolores de San Juan, Alejandro Cerezo, son una alegoría al Perdón de Dios y cada cartela, cada imagen, cada detalle, forma parte del discurso de misericordia de Cristo durante su vida pública.

“Jesús es el Buen Pastor y es cobijo único y seguro de los no escuchados, de los apartados, de los apestados de una sociedad siempre sorda, siempre farisea, siempre esclava de la apariencia”, señalaba el presentador del trono, que ha supuesto un auténtico reto para los cofrades de los Dolores, que han sabido perseverar y ser constantes, a pesar del tiempo transcurrido desde que Jesús Castellanos firmara el boceto que ha servido de referencia para la culminación de tan deseado proyecto.

Casi 16 años después, el trono es una espléndida realidad que además acabará con una provisionalidad de más de tres décadas y media. Aunque la impronta se mantiene. “El monte donde mora el Perdón”, calificado así por Cerezo, es una obra en la que han intervenido nueve artitas y que ha tenido que superar muchas visicitudes y obstáculos en su hacerse. “Muchos años de esfuerzos, respuestas sin fechas, calendarios rotos y procesiones por dentro”, como indicaba también Cerezo durante su alocución.

Dolores del Puente presenta el nuevo trono del Cristo del Perdón

Fuente OpiniondeMalaga