Dolores y Soledad también confirman que saldrán en la Magna del 10 de septiembre en Antequera

Siguen aprobando las Hermandades de Antequera su presencia en la Magna

La Virgen de los Dolores y la de la Soledad aprobaron este jueves 30 de junio en sus cabildos extraordinarios, su participación en la Magna del sábado 10 de septiembre en Antequera.

Lo hicieron por unanimidad y como novedad, los Servitas tendrán el acompañamiento musical de la Banda de la Zamarrilla de Málaga, que junto a la de Otura del Socorro, son ya las dos primeras bandas confirmadas que participen en tan esperado acontecimiento.

Antes que estas dos, ya lo aprobaron este martes 28 de junio las cofradías del Socorro y del Consuelo, donde fueron las primeras en aprobar esta procesión extraordinaria.

El viernes 1 de julio, junto al cabildo de actualización de estatutos, lo expondrá la Hermandad de Santa Eufemia a las 21 horas en la sede de calle Fresca.

Y para la próxima semana, tienen cabildo los del Rescate a las 20,30 horas en La Trinidad el martes 5 de julio, y el mismo día los de la Pollinica a las 21,30 horas en San Agustín.

Y los de la Paz el viernes 8 de julio a las 20 horas en Santo Domingo. Para la siguiente semana, los del Mayor Dolor el lunes 11 de julio a las 20,30 horas en los salones parroquiales de San Sebastián. Faltan por convocar los Estudiantes.

Y de las hermandades de Gloria, el Rocío convoca para este lunes 4 de julio a las 20,30 horas en su casa-hermandad en calle  Higueruelos 11. El Rosario será el martes 5 de julio a las 20 horas en Santo Domingo el desarrollo de su cabildo. Y faltan por convocar el Rocío y el Señor de la Salud y de las Aguas.

Y en el caso de María Auxiliadora y El Carmen, al no regirse por los estatutos de una cofradía, con la autorización eclesiástica se sumarían a la Magna.

Recordamos que será con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios y en el que participará un trono por cofradía de Pasión y Gloria, siendo las imágenes marianas las elegidas, salvo en el caso de Santa Eufemia y el Señor de la Salud y de las Aguas que serán los dos patronos los que participen.

La Virgen de los Remedios presidirá un altar extraordinario montado en la Plaza de San Sebastián por donde pasarán todas las imágenes que harán un circuito común al que se incorporán desde sus templos de salida.

Fuente de la Noticia ElsoldeAntequera

Deja un comentario