Donada la primera reproducción de San José Obrero de Sevilla

Lea la noticia en Elforocofrade

La hermandad gloriosa y penitencial del Sábado de Pasión ha recibido esta donación en estos días tan especiales en torno a la festividad de su principal titular.

Ayer miércoles 28 de abril se recibía de la mano de Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y vecino desde la infancia del barrio que en estos días está predicando el Solemne Triduo en honor al titular hagiográfico, el busto realizado a partir de la imagen de San José Obrero en los talleres de los Salesianos de la Santísima Trinidad durante la restauración de la talla en el año 1960.

Como bien leyó antes de iniciar la Eucaristía del primer dia de triduo, la imagen de San José Obrero fue adaptada a la iconografía de “Obrero” despojándolo del Niño Jesús, a día de hoy aún desaparecido, en los talleres de la casa salesiana en donde uno de aquellos escultores, aprendices por aquel entonces, realizó un molde reproduciendo la faz del bendito carpintero que allí se encontraba restaurándose para ser entronizado en la Parroquia de San José Obrero.