Donan un Lignum Crucis a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla que presidirá la mesa de Juntas

Lea al noticia en Cofradesenelmundo

La Hermandad del Gran Poder  de Sevilla ha recibido en los pasados días la donación de un Lignum Crucis gracias a la generosidad de Enrique Vélez Cortines y su esposa Mercedes García Piñero, quienes lo tenían en posesión.
La auténtica reliquia extraída del árbol de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, aparece así refrendada por S.E.R. D. Jacques Marie Achille Ginoulhiac, Arzobispo de Lyon y Vienne el 15 de abril de 1872, gracias al documento acreditativo que porta el Lignum Crucis.
La reliquia, que se venerará a partir de ahora en la Basílica del Gran Poder, se presenta en un relicario-ostensorio diseñado por el propio donante, una pieza de plata con incrustaciones de pedrería y joyería, en cuyo anverso en el centro se puede apreciar una medalla de oro y brillantes con la efigie de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Se estrenará presidiendo la mesa de Junta del Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que se desarrollará del 4 al 7 de marzo.