Las obras de reforma del Parque María Cristina obligarán a modificar el itinerario de dos procesiones de la Semana Santa 2023. Concretamente el Huerto y Misericordia, ambas con salida desde la Parroquia del Corpus Christi, son las que tradicionalmente atravesaban en su recorrido el parque.
El Huerto, que cuenta con dos pasos, se ve obligado a modificar su itinerario este año. Al no poder atravesar el parque, procesionará por el barrio de San Isidro. Está previsto que salga de su templo a las 18.00 horas y en lugar de cruzar el Maria Cristina pase por Capitán Ontañón y la calle Alférez Villalta Medina, para una vez alcanzada la Plaza Alta subir a San Isidro por calle Rocha, desfilar por la emblemática cuesta de Montereros y llegar a la plazoleta. Será la primera vez en su historia que el Huerto no pase por el parque y la segunda que desfile por San Isidro.
Misericordia, que también sale desde el Corpus Christi el Vienes Santo, también se ve obligado a suprimir su paso por el parque.
Otro de los cambios que habrá este año en cuanto a los itinerarios procesionales, es que Buena Muerte, volverá este Miércoles Santo a salir de su templo oficial, la Capilla de La Caridad. Cabe recordar que el año pasado salió desde la fabrica de Bandrés, debido a que la capilla se encontraba en obras.
Fuente 8Directo