El 06 de Noviembre está prevista la Procesión Extraordinaria de regreso a San Lorenzo del Gran Poder

El Gran Poder está preparando ya la misión con el Señor en Tres Barrios y Amate y lo hará con el mismo formato que estaba previsto para el año pasado, cuando se suspendió por la pandemia. La hermandad ha fijado ya las fechas para los traslados del Señor a las parroquias de la Blanca Paloma en Los Pajaritos, las Candelarias y Santa Teresa. También para la misa de acción de gracias en la Catedral y el regreso en procesión hasta San Lorenzo.

Según ha informado el próximo hermano mayor, Ignacio Soro, en una entrevista en ABC, la hermandad comenzará los actos el 16 de octubre y los concluirá el 6 de noviembre. Si la situación sanitaria lo permite, el Señor irá en andas desde la basílica hasta Los Pajaritos el 16 de octubre para comenzar la mision. Allí permanecerá una semana, hasta que el sábado 23 vuelva a trasladarse en andas hasta Las Candelarias. En esta parroquia estará hasta el siguiente fin de semana. El sábado 30 partirá hasta la parroquia de Santa Teresa, donde ya estuvo en las Misiones Generales de 1965.

La estancia en los barrios terminará el viernes 5 de noviembre. Esa jornada, el Gran Poder regresará al casco histórico en andas rodeado de los fieles de Tres Barrios hasta la Catedral, donde le esperará su paso procesional. Allí, al día siguiente, se celebrará una eucaristía conmemorativa con la participación de los feligreses de aquellas parroquias y por la tarde, regresará en procesión a la basílica.

La hermandad ha reservado ya las fechas de los traslados con el Ayuntamiento y la Catedral para que, esos días, en la ciudad no se celebre otro evento de masas. No obstante, según ha señalado Soro, «tenemos muy claro que la estancia del Señor allí tiene que ser sin restricciones de aforo ni de movilidad porque, si no, quedaría a medias. Si se puede llevar a cabo con total normalidad y garantías sanitarias, perfecto. Si hay alguna restricción que lo impida, tendremos que dejarlo para otra ocasión».

De esta forma, en el calendario hispalense, la primera fecha marcada en rojo para la vuelta del culto externo será esas tres semanas entre octubre y noviembre. Ya el 5 de diciembre, se celebrará otra procesión extraordinaria, la de la Virgen de la Candelaria, por el centenario fundacional de la hermandad.

Abc