El 25 de julio se trasladará la Virgen del Carmen de Rute (Córdoba) a la Parroquia de Santa Catalina en Rosario de la Aurora

La Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute (Córdoba) realizará el próximo 25 de julio el traslado de la Titular en Rosario de la Aurora por las calles de la localidad cordobesa. A las 8.00 horas se abrirán las puertas de su Santuario para realizar dicho traslado hasta la Parroquia Santa Catalina Mártir. Para el desarrollo de este acto, la Patrona ruteña irá acompañada musicalmente por los Hermanos de la Aurora.
Así pues, la Corporación ha dado a conocer también el cartel anunciador de Cultos del mes de julio, esperados con gran alegría por parte de su población.

En primer lugar, durante los días 14, 15 y 16 de Julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Triduo en honor a María Santísima del Carmen con motivo de su Onomástica, en el cual ostentará la Sagrada Cátedra Francisco Aurioles de Gorostiza, Vicario Parrroquial de San Gabriel de Málaga. Durante los tres días de Triduo, intervendrá en la celebración el Coro “Almas Jóvenes” de la Parroquia de Santa Teresa de Córdoba (que por primera vez interviene en esta celebración).

Seguidamente, el día 16 de Julio, a las 24:00 horas, se llevará a cabo la Tradicional Salutación a María Santísima del Carmen. Tras dicha Salutación, serán presentados los regalos ofrecidos a la Patrona durante el último año. Ya en jornada de mañana, a mediodía, tendrá lugar el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes, anunciando la fiesta de la Onomástica de la bendita Patrona, que vendrá precedido por la celebración de la Santa Misa dedicada a los enfermos e impedidos de la Villa a partir de las 11:15 horas.

Durante la jornada de dicho día 16 de Julio, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas, la Santísima Virgen del Carmen estará expuesta a la devota veneración de los fieles con motivo de la celebración de su Onomástica.

CofradesenelMundo