El 9 de octubre de 2021, procesión extraordinaria del Señor del Mayor Dolor

La cofradía del Mayor Dolor de Antequera se prepara para dar comienzo con los actos conmemorativos de su 250 aniversario de ejecución y donación del Señor del Mayor Dolor a la iglesia parroquial de San Sebastián.

Para la ocasión, la cofradía ya presentó su logotipo conmemorativo así como a las personas encargadas de dar a conocer el cartel anunciador de dicha efeméride. Recordemos que será el pintor local Felipe Sánchez, siendo desvelado por la cofrade y actual edil de tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero.

Dentro del programa de actividades que se dará a conocer próximamente por la cofradía, está la posibilidad de desarrollar una salida procesional extraordinaria con la Sagrada Imagen por las calles de Antequera. Tras la petición, el Obispado de la Diócesis de Málaga ha confirmado este 10 de diciembre la posibilidad para su desarrollo.

La cofradía, queda de momento condicionada pues, para que las condiciones sanitarias o permitan y pueda cumplirse con todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles, siendo en ese caso, en la jornada del 9 de octubre de 2021.

También, en estos momentos, la cofradía del Miércoles Santo de Antequera, queda a espera de confirmación de la fecha de celebración de una misa pontifical con la presencia del Obispo de Málaga, don Jesús Catalá; la cual, indican que, en cuanto sepan la fecha, se dará a conocer junto con el resto de cultos y actos que la cofradía pretende poder llevar a cabo el próximo año 2021.

las4esquinas