El singular ajuar de la Patrona de Cádiz, algunos de los regalos que a lo largo de los siglos le han ofrendando los devotos, se exponen en una interesante exposición que hasta el próximo 17 de Noviembre se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol en Cadiz.

La muestra ha sido comisariado por Pablo Durio y Carlos Maura que han resaltado la buena disposición del prior del Convento de Santo Domingo, Fray Pascual Saturio “ la idea no tuvo ni cinco minutos de debate, enseguida la vio “ por su parte el dominico Pascual Saturio resaltó “ que esto es un servicio más que ofrecemos a Cádiz, la cercana contemplación de piezas que habitualmente están guardadas o las lleva la Virgen puesta ”. La delegada de Cajasol Mar Diez resaltó lo interesante de la exposición y el servicio de la Fundación a la sociedad “ a la que devolvemos parte de lo que nos aporta”.

En la exposición, articulada en torno a tres espacios, se puede observar interesante documentación, singulares piezas del ajuar de la Virgen, La Galena de Vasallo Parodi y algunos de los mantos de la Patrona, como por ejemplo el rico y maltrecho terno (manto y saya) de principios del S. XIX. Muy recomendable.

Fuente CadenaSer

Deja un comentario