El Amparo de Sevilla abre la muestra benéfica para la restauración de su retablo

Lea la noticia en CadenaSer

Tras la inauguración oficial que tendrá lugar a las 13:00 horas, entre la tarde de este viernes, día 7 de mayo y el viernes 28 de este mismo mes se celebrará en la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva, una exposición a beneficio de la restauración del retablo en el templo parroquial de la Magdalena de Nuestra Señora del Amparo.

Más de 50 artistas sevillanos entre pintores, escultores y fotógrafos exponen su obra para su venta. Un porcentaje de la venta irá destinado a beneficio de la restauración del retablo. La comisaria de la exposición es Elena Montero Torrejón, feligresa de la Parroquia de Santa María Magdalena y autora del Cartel de las Glorias 2021.

Horario de visitas:

De lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados de 11:00 a 13:30 h.

La visita es libre. No es necesaria la reserva previa.

En la exposición podrá contemplarse también el Cartel de las Glorias 2021, obra de Elena Montero.

Participantes en la exposición colectiva

Pintura: José Manuel Ayllón, José Cabrera Lasso de la Vega, Miguel Caiceo, Antonio Casamitjana, Antonio Díaz Arnido, Jesús Díaz Benjumea, Joaquín Domínguez González, Jesús Espadas Alemañy, Pablo Flores, Álvaro Gavilán, Ricardo Gil Lozano, Juan José Gómez de la Torre, Ventura Gómez Rodríguez, Miguel Ángel González Romero, Jaime Hernández Benítez, Rafael Laureano Martínez González, José María Méndez, Jarén, Elena Montero, Juan Núñez Cienfuegos, David Payán, Clemente Rivas, Raúl Rodríguez, David Romero Alonso, Francisco Rovira Yagüe, Rocío Sáez Millán, Diego M. Sánchez Márquez y Andrés Torrejón García.

Escultura: Jesús Arcos de la Rosa, Sandra Colinet Morales, Miguel Ángel Domínguez Caballero, Jesús Estepa Maíllo, Rubén Fernández Parra, Antonio Hermosilla Caro, Marco Antonio Humanes, Manuel Martín Nieto, Luis Molano Mérida, Fernando Murciano Abad, Joaquín Ossorio Martínez, Salvador Reina Segovia, Sebastián Santos Calero, Sebastián Santos Rojas (+), David Segarra y Manuel Téllez Barraquero.

Fotografía: Pedro Luis Aranda Valiente, Sebas Gallardo, Juan Carlos Hervás, Ángel Jiménez Granados, Javier J.Jiménez López, Miguel Caiceo, Santi León, Elena Mateos, Luis Romero Ruiz, Mariano Ruesga Osuna, Antonio Sánchez Carrasco y José Antonio Zamora.