El año de la Amargura de Huelva

Comienza un nuevo año nuevamente cargado en lo que a efemérides cofrades se refiere. Un nuevo año que dejará atrás el reencuentro del pasado para instalarnos ya en la normalidad de nuestro día a día, de nuestros cultos, nuestras salidas y nuestros actos extraordinarios. Un año en el que, por encima de todo, destacará la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

El 17 de junio es la fecha señalada en rojo. En ese día la Placeta, lugar icónico para la Semana Santa onubense y del itinerario de la cofradía de la Madrugá, se convertirá en el más primoroso templo donde coronar a la Madre del Señor. Se pondrá fin a un camino lleno de esperanza e ilusión que los hermanos moraos comenzaron a vivir en octubre del año 2020 y que en este año que se nos acaba de ir recibía la respuesta afirmativa por parte del obispado. Por delante, hasta la señalada fecha, serán muchos los momentos que los hermanos del Nazareno y los devotos de la Virgen de la Amargura vivirán, muchos los cultos, los actos y los preparativos para convertir el 17 de junio, en un día para la historia de la Huelva cofrade.

La Virgen de la Amargura será la cuarta titular dolorosa de nuestra Semana Santa que sea coronada, tras la Esperanza, la Victoria y la Virgen de los Dolores de la Oración. Si en el 2000, el 2012 y el 2015 ellas fueron las protagonistas, este 2023 será el año de la Amargura.

Fuente CuartoTramo