El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, presenta la actividades el Año Jubilar 2025, Peregrinos de la esperanza, después de que este jueves el Papa Francisco promulgara la Bula del año santo
a bula promulgada por el Santo Padre hace referencia, entre otros asuntos, a las fechas en las que se desarrollará el Jubileo. En el ámbito diocesano, el obispo abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Jaén, templo Jubilar de la Iglesia de Jaén, el próximo 29 de diciembre de 2024, domingo de la Sagrada Familia. Y se cerrará el 28 de diciembre del 25, con otra solemne Eucaristía de acción de gracias por los frutos jubilares.
Entre esas dos fechas se desarrollarán actos y cultos en los que la Iglesia de Jaén se pondrá en diálogo con la sociedad de Jaén a través de los cultos, de la cultura con exposiciones y conciertos y por supuesto con la caridad.
El Jubileo de las Cofradías será el 4 de octubre con un ‘Rosario de esperanza’ en el que participarán 20 imágenes representativas del fervor de los jienenses y llegadas desde todos los puntos geográficos de la Diócesis, a las que se unirá Nuestra Señora del Rosario, patrona de Segura de la Sierra, y se ubicará en la Puerta del Perdón de la Catedral a San Eufrasio de Andújar, como patrón de la Diócesis, que acompañará en este lugar privilegiado a la «joya que envuelve nuestro gran templo catedralicio, el Santo Rostro».
Lea la noticia Completa en el IDEAL