El anuncio sobre el futuro de la Semana Santa 2021, a principios de la semana que viene

Uno de los temas que más preocupan dentro del mundo cofrade es conocer cómo será la Semana Santa el próximo año 2021 y si habrá o no procesiones.

En principio el anuncio oficial sobre la decisión se iba a llevar a cabo justo después del puente de la Inmaculada. En este sentido, el alcalde Juan Espadas ha comunicado que finalmente se pospone a principios de la semana que viene. Se esperará a las medidas que tome la Junta de Andalucía para la Navidad y posteriormente se reunirá con la Consejería de Salud y Familias para abordar la Semana Santa y la Feria de 2021.

En el caso de la Semana Mayor sería un acuerdo conjunto con el Consejo de Hermandades y el arzobispado, donde el propio Asenjo emitirá un decreto del mismo, no solo para la capital hispalense como para la provincia.

Estrategias para la Cuaresma y la Semana Santa de 2021

Cabe recordar que en la reunión de presidentes de consejos, agrupaciones y federaciones de hermandades de Andalucía se acordó constituir de manera urgente comisiones de trabajo en cada una de las localidades en cuestión.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades ya prepara una serie de actividades que se desarrollará durante la próxima Cuaresma. Entre ellos no faltarán exposiciones, conferencias, mesas redondas y conciertos de música sacra y de Semana Santa. Además se plantearán novedosas propuestas culturales en las que el cine o la literatura serán los protagonistas.

Todo ello irá unido a los cultos tradicionales, como el viacrucis el primer lunes de Cuaresma o el acto del Domingo de Pasión, que este año y dada las circunstancias extraordinarias llegará en un formato distinto al habitual.

La suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla de 2021

Todo hace indicar de que la decisión sobre la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia de la Semana Santa podría estar ya tomada

El pasado sábado 5 de diciembre una reunión telemática, de manera extraordinaria, entre el delegado diocesano de hermandades Marcelino Manzano y el resto de presidentes de los Consejos locales de provincia, donde estuvo también presente el de la capital hispalense, Francisco Vélez.

En declaraciones a INRI Información, Manzano comunicó al resto de estas instituciones que “cuando se decida será para la capital y los pueblos igual y se comunicará a todos”.

Por otra parte, hace unos días, el propio presidente del Consejo de Hermandades de Huelva Antonio González, comentó en el programa ‘Tramo Cero’ de Huelva TV que desde Sevilla anunciará “la suspensión de las procesiones de Semana Santa la semana que viene” y critica la rapidez de esta decisión: “Me sorprende este tipo de decisiones. Yo creo que hay que ser un poco más cautos, más optimistas.”

“Tenemos previstos una reunión para este mes de diciembre con la Junta de Andalucía para abordar cómo está la situación en estos momentos, y también con el resto de los presidentes del Consejo/Agrupación/Federación de Andalucía. Claro, con esto parece que antes de empezar, parece que se está volviendo a romperse, una vez más“, en clara alusión a la capital hispalense.

inriinformacion