La Hermandad del Confalón de la localidad hispalense de Écija ha anunciado la salida extraordinaria de su dolorosa, la Virgen de la Esperanza, tras la autorización por parte del arzobispado con motivo del 450.º aniversario fundacional de la entidad.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza de Écija

La dolorosa será trasladada desde su sede, la iglesia de la Victoria, hasta la parroquia de Santiago el Mayor el próximo miércoles 8 de diciembre, donde se celebrarán los cultos conmemorativos en su honor. Su regreso se efectuará el próximo domingo 19 de diciembre.

En los próximos días darán a conocer el calendario definitivo de estos cultos extraordinarios, además del recorrido y más detalles en torno a esta salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza.

La talla original de la virgen de la Esperanza, de autor anónimo, puede situarse a finales del siglo XVIII, siendo restaurada entre los años 1997-1998. Las manos fueron restauradas por Francisco Buiza Fernández en 1970 y 1996 por Juan Manuel Abad Gutiérrez y Silvia Martínez García-Otero.

Procesiona Nuestra Señora de la Esperanza en magnífico paso de palio. Es de destacar su nuevo manto de salida procesional bordado en terciopelo verde (origen Lyon) de estilo barroco de composición simétrica con ornamentación de jarrones decorativos centrales, cintas ondeantes o guirnaldas, hojas de acanto, zarcillo de acanto, antefijas, conchas como símbolo de la cristiandad, volutas y ancla como símbolo de esperanza, obra del bordador ecijano D. Emilio Gómez Moreno. Reseñar las pinturas pasionistas en el interior de las bambalinas. La orfebrería es de Villarreal.

InriInformacion

Deja un comentario