El Arzobispado deniega a San Bernardo la salida extraordinaria de la Virgen del Refugio

Lea Noticia en DiariodeSevilla

La Hermandad de San Bernardo se encuentra inmersa en la celebración del 75 aniversario de la incorporación del título de Mariana al escudo de armas de Sevilla, cuyo cartel anunciador fue presentado el mes pasado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla, obra de la artista sevillana Nuria Barrera. La corporación había anunciado una serie de actos conmemorativos, y había solicitado al Arzobispado permiso para la celebración de una salida extraordinaria el próximo octubre o noviembre.

Hace un mes, el 26 de enero, la secretaría de la hermandad recibió una notificación que no se ha hecho pública hasta el día de hoy, con la negativa por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla a esa salida de la Santísima Virgen del Refugio, sin que se conozca si los motivos atienden a la situación provocada por la pandemia o a otros motivos.

En el mismo comunicado, el Arzobispado manifiesta que “nos congratula que la hermandad conmemore este hecho, especialmente en lo que se refiere a los diversos actos de culto y alabanza a la Santísima. Virgen, como también la acción caritativa y social que los acompaña”. Entre los actos previstos, la Junta de Gobierno, aun conociendo las dificultades y medidas excepcionales que estamos sufriendo con motivo de la pandemia, inició los trámites para un posible traslado de la Virgen del Refugio a la Catedral para la celebración de un pontifical en el mes de octubre o noviembre.

Al mismo tiempo, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, nos anima a la organización del amplio programa de actos previstos y autoriza a la celebración de un triduo extraordinario con besamanos en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Bernardo.