Hace unos días se pudo conocer que el Consejo de Hermandades de la localidad hispalense de Arahal había solicitado al arzobispado la salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia del propio municipio. Sería a modo de rogativas para pedir por el fin de la pandemia.

En este sentido, esta institución ha recibido una respuesta negativa a esta solicitud. Según el comunicado emitido ha sido rechazada porque «no se ajusta a lo previsto en el artículo 56,p. 4, de las normas diocesanas para hermandades y cofradías, así como en el Decreto sobre salidas extraordinarias, de 28 de enero de 2015 (prot. n 277/15), donde se regulan las cuestiones de actos extraordinarios de cultos externos. Según los criterios del Consejo Episcopal, no se están autorizando procesiones de rogativas ni de acción de gracias en la archidiócesis.”

Segunda solicitud denegada por una salida extraordinaria en rogativas

Se trataría de la segunda solicitud denegada en estos días, tras conocerse también la de la Virgen de la Gracia de Carmona.

Incluso en esta localidad han aparecido carteles en las calles pidiendo la salida de la patrona de este municipio carmonense, acusando incluso a Palacio de «fariseos y mercaderes».

Inriinformacion

Deja un comentario