El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá este 24 de diciembre, día de Nochebuena, su primera misa del gallo desde que está al frente de la archidiócesis hispalense. Esta tradicional celebración tendrá lugar en la Catedral metropolitana y se celebra a las 20,00 horas, para lo que hay que tomar en cuenta que la entrada al templo catedralicio se hará desde la Puerta de San Miguel y de los Palos desde las 19,30 horas.

La visita cultural a la Catedral se podrá hacer en horario de 11,00 a 14,00 horas, pudiéndose adquirir las entradas en la taquilla, desde las 11,00 y hasta las 13,00 horas, según recoge el Cabildo Catedral en su página web.

La misa del gallo en Sevilla se celebrará en la misma franja horaria que la que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que se ha adelantado y se hará a las 19,30 horas, al igual que hizo el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el Papa impartirá esta Navidad la bendición ‘Urbi et Orbi’ asomado al balcón de la Logia central, sin límite de aforo en la plaza de San Pedro, a pesar de que Italia ha impuesto más restricciones a los no vacunados de coronavirus para frenar el impacto de la pandemia, tal y como han precisado desde la Santa Sede.

Cope

Deja un comentario