El Ayuntamiento de Granada no ha abierto aún el debate sobre la Semana Santa y las fiestas de 2021
El Ayuntamiento de Granada no ha abierto aún «el debate» de la suspensión de ferias y fiestas de 2021 por la pandemia. Mientras que en Sevilla ya está casi clara la suspensión de la Semana Santa, algo que da por hecho incluso la Junta, y ya han confirmado también que no habrá Feria de Abril, porque en ambos casos todavía no habrá inmunidad suficiente con las vacunas, en Granada se sigue a la expectativa.
Aunque se entiende que las decisiones irán por el mismo camino (la Semana Santa será algo genérico en Andalucía y después llegarán las fiestas de las Cruces y el Corpus, este ya en junio, con algo de más margen), el portavoz del PP y concejal de Seguridad, César Díaz, ha dicho hoy que «todavía no se ha abierto» ese debate y que respecto a la Semana Santa, será algo consensuado con las cofradías.
Consideran que aún es pronto y apuesta por «ver cómo evoluciona la pandemia».
Respecto a la Semana Santa, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una subvención de 63.540 euros a la Federación de Hermandades «para colaborar con sus actividades anuales», un convenio anual que se ha visto reducido este año ya que lo habitual eran 75.000 euros y precisamente sobre este recorte se mostraron en contra las cofradías ya que se veían afectadas por la suspensión de este año y la reducción de ingresos y pedían que se mantuviera íntegra la subvención, algo que finalmente no ha ocurrido.
El bipartito dice que se ha intentado «reducir lo mínimo» y que intentarán retomar la cantidad inicial en próximos convenios.