El Ayuntamiento de Jerez tiende la mano a las asociaciones cofrades juveniles

Los colectivos juveniles cofrades de Jerez han tenido la oportunidad de que la administración local oiga sus necesidades y sepan de su existencia. Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con ellas y le ha tendido la mano para ayudarlas en sus necesidades de cara a las salidas procesionales.

Son las llamadas de ‘Viernes de Dolores’, colectivos que sacan en procesión a sus titulares por diferentes barrios de la ciudad. No están reconocidas ni por la Iglesia ni por la oficialidad cofrade. Según algunos registros, son cerca de una decena las que funcionan en Jerez.

Es más, en no pocas ocasiones han sido denostadas, y lo siguen siendo, por parte del mundo cofrade ‘legal’ pese a que en la nómina actual de la Unión de Hermandades cuenta con 12 cofradías que en sus orígenes fueron de las ‘ilegales’, como también se las suele llamar. Según informa el Ayuntamiento, esta toma de contacto “ha tenido como finalidad recoger las inquietudes de estos jóvenes de cara a los actos que van a llevar a cabo”.

Mamen Sanchez les dejó clara su disposición a colaborar con ellas y “a consultar cuantas dudas surgieran para que los equipos técnicos de las diferentes delegaciones municipales estudien las particularidades con el fin de que sus procesiones se desarrollen con total normalidad”.

Fuente LavozdelSur