El Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición sobre las hermandades filiales del Rocío

Lea la noticia en Cinturondeesparto

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá durante los próximos meses de noviembre y diciembre una exposición sobre las hermandades filiales del Rocío con motivo del Año Jubilar en colaboración con la Matriz de Almonte. Esta muestra se enmarcará en una programación de exposiciones que tendrán lugar en diversos enclaves de la ciudad.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, para establecer una colaboración conjunta de cara a la organización de esta exposición.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el comisario de la exposición, Antonio María Lebrero, junto a Antonio Ramos, miembro de la Junta de Gobierno, se analizaron diversas fórmulas de colaboración de la ciudad con la Hermandad Matriz. Así, varios serán los enclaves de la ciudad donde se podrán contemplar, por primera vez en Sevilla, algunos enseres de la propia Hermandad y de la Virgen del Rocío.

Respecto a la exposición que albergará el Consistorio, cabe destacar que estará dedicada a las hermandades filiales y se podrán ver importantes obras relacionadas con la orfebrería y la pintura y que son expresión de la devoción que existe en torno a la Virgen del Rocío.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha mostrado “la total disposición del Ayuntamiento a colaborar en esta celebración, ya que en Sevilla hay una devoción muy importante hacia la Virgen del Rocío siendo sus hermandades filiales fundamentales en nuestra ciudad”. Por su parte, Santiago Padilla explicó cómo será “el conjunto de eventos y exposiciones que albergará la ciudad de Sevilla a partir de septiembre de 2021, algo único y que nunca se ha visto en esta ciudad y en la cual van a participar también hermandades de otros puntos de Andalucía”.