El Ayuntamiento de Utrera instalará 150 sillas gratuitas para ver las procesiones de Semana Santa por la plaza de Gibaxa

El 4 de abril se abre el período de solicitud de dichas localidades que, fundamentalmente, van destinadas a las personas mayores

La plaza de Gibaxa volverá a contemplar un año más un nutrido número de sillas en las que un centenar y medio de personas podrán ver las procesiones de Semana Santa de una manera cómoda. Será posible gracias a la decisión del Ayuntamiento de Utrera, que ha previsto la colocación de 150 localidades.

La concejala de Festejos, María del Carmen Cabra, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que, fundamentalmente, tiene como objetivo facilitar el disfrute de estos importantes días a las personas mayores. Y es que la mitad de esas sillas estarán reservadas a los usuarios del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, conocido popularmente como el Hogar del Pensionista.

Mientras, otro medio centenar de plazas podrán solicitarse directamente en la oficina de Turismo, desde donde atenderán las peticiones que presente cualquier tipo de persona. El resto de localidades se destinarán a los usuarios de los alojamientos turísticos de la ciudad. A todas ellas se sumarán espacios dedicados a personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Esas 150 sillas serán de uso gratuito por parte de todas las personas. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no estarán enumeradas, por lo que se ocuparán directamente conforme vayan llegando los beneficiarios. El acceso a dicho espacio, que estará acotado por vallas, se hará media hora antes de la llegada de cada cofradía. El 4 de abril es la fecha a partir de la cual podrán solicitarse las plazas.

UtreraDigital

Deja un comentario