El Ayuntamiento recomienda a las cofradías de Málaga eliminar la calle Fajardo

Los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga siempre han sido motivo de debate y polémica. Ahora, para añadir un elemento más a la discusión, la Policía Local de Málaga ha recomendado a las cofradías que eviten la calle Fajardo para entrar en Especería y acceder así al recorrido oficial para las procesiones de 2023.

La propuesta se planteó a una decena de cofradías que usan ese acceso para el recorrido oficial, en una reunión celebrada este lunes por la noche en la sede de la Agrupación de Cofradías. La Policía Local de Málaga explicó los motivos de seguridad y movilidad norte-sur sur-norte por los cuales plantean sus recomendaciones a las diez hermandades que pasan por Fajardo en su recorrido de ida, a las que se les pidió que evitasen su paso por Fajardo, con idea de mejorar la movilidad del público.

Esta medida no deja de ser una petición que no es vinculante para las hermandades afectadas, que son Fusionadas, Viñeros, Sentencia, Rocío, Salutación, Sangre, Prendimiento, Piedad y Estudiantes. La Policía Local, en su informe, hizo la salvedad de las Penas y la Cena, que tienen en la calle Fajardo su salida natural. Ahora queda en manos de sus juntas de gobierno la decisión de eliminar Fajardo o mantenerlo. En todo caso, los posibles cambios podrían suponer ajustes en los horarios e itinerarios de cada uno de los días de la Semana Santa de Málaga 2023, ya que eliminar una calle puede trastocar el recorrido del resto de hermandades.

Le al noticia completa en LaopiniondeMalaga