El Beso de Judas de Córdoba saldrá en 2023 con San Pedro, San Juan y Santiago

El misterio de Nuestro Padre Jesús en su Divina Misericordia en el beso de Judas saldrá el Jueves de Pasión de 2023 bastante avanzado. La prohermandad de Puerta Nueva quiso haber llevado a Santiago este año y no pudo ser.

Ahora ha confirmado que contará con esta figura para 2023 y además con San Pedro y Santiago. Se acaba de firmar el contrato con el autor de todas las imágenes, Manuel Luque Bonillo, para continuar con el conjunto.

Como ha precisado la corporación, cuando se incorporen los tres apóstoles que acompañaban a Jesús en el Huerto de Getsemaní, ya sólo faltarán dos tallas para completar el misterio aprobado por los hermanos.

Se trata de un soldado romano y de un miembro del Sanedrín judío, que acuden con Judas para prender al Señor y comenzar así la Pasión.

El Jueves de Pasión de 2022 la prohermandad ha sido con la nueva imagen del Señor y con Judas

Fuente de la Noticia ABC