El Cabildo respalda que haya magna en Cádiz por los 300 años de la Catedral

Habrá procesión magna, casi con toda probabilidad, el próximo mes de septiembre en Cádiz. La propuesta en la que está trabajando el Consejo de Hermandades, vinculada a la conmemoración del 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz, empieza a tomar forma después de que se reconociera la iniciativa una vez finalizada la Semana Santa. El formato de vía crucis extraordinario cuenta con el respaldo del Cabildo, que en palabras de su deán, Ricardo Jiménez Merlo, vería “con buenos ojos” la celebración cofradiera que en torno al primer templo diocesano se contempla para el 10 o el 17 de septiembre.

Ha precisado el deán, no obstante, que esta procesión está en la actualidad en una fase aún muy embrionaria, a la espera de que se desarrolle en las próximas semanas. De hecho, el Consejo de Hermandades tiene previsto convocar un pleno de hermanos mayores para elevar la propuesta, que deberá ser aprobada primero por las propias cofradías para poder luego elevar una solicitud formal al propio Cabildo y al obispo diocesano, por medio de la delegación episcopal de Hermandades que preside Juan Enrique Sánchez y dirige Alfonso Caravaca.

En paralelo, el organismo cofradiero tendrá que definir tanto los integrantes de esa procesión (a priori pasos de misterios de la capital que procesionan en Semana Santa y que estén vinculados con las catorce estaciones del vía crucis) como el formato de celebración y el recorrido que tendrá en torno a la Catedral, entre otros muchos detalles que tendrán que definirse en los cuatro meses y medio que restan para la fecha planteada.

Lea la Noticia completa en DiariodeCadiz