El Calvario de Córdoba modificará su recorrido para el Miércoles Santo

La hermandad del Calvario, a la espera del visto bueno de la Agrupación de Cofradías, quiere darle un giro a su recorrido para este próximo Miércoles Santo. En este sentido, la corporación de San Lorenzo, que adelantaría media hora su salida desde su sede canónica, variaría el trayecto de ida hacia la carrera oficial respecto al habitual de años anteriores.

Con la posibilidad de adelantar en media hora su salida, la cual sería para las 17:30, según fuentes consultadas por el Día, la hermandad del Calvario, tras partir de la iglesia de San Lorenzo, no avanzaría este año por la Ronda de Andújar, Alfonso XII, San Pedro, Lineros y Lucano para acceder por la Cruz del Rastro al Paseo de la Ribera y la Puerta del Puente.

Para este año, la cofradía de San Lorenzo avanzaría por Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, San Fernando y Cruz del Rastro. Una modificación “leve” del recorrido hacia la carrera oficial, con el objetivo de “un discurrir más rápido, con menos vueltas y menos obstáculos”, según apuntaron desde la propia corporación a este periódico.

A su salida de la Santa Iglesia Catedral, el recorrido de la hermandad del Calvario se mantiene igual que en años anteriores, por lo que avanzaría el cortejo por Cardenal González, San Fernando, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia y entrada en su templo en un horario similar al de la Semana Santa de 2022 (00:20).

Más allá de esta ligera modificación del recorrido, la hermandad del Calvario también presenta un cambio en sus bandas para el próximo Miércoles Santo. El Señor del Calvario volverá a transitar por las calles de la ciudad junto a los sones musicales de la banda de cornetas y tambores de Arahal. La formación musical sevillana está ligada a esta corporación desde 2018.

Por su parte, la novedad musical está en la banda del paso de palio, ya que la Virgen del Mayor Dolor estará acompañada este próximo Miércoles Santo por la banda de Nuestra Señora de los Ángeles de Granada. La formación musical nazarí sustituye a la Asociación Musical Ecijana (Amueci), que puso el punto y final a una etapa de ocho años junto a la hermandad del Calvario.

Fuente EldiadeCordoba