El Calvario de Córdoba procesionará por el barrio de San Lorenzo por su aniversario

La cofradía del Calvario de Córdoba se ha reunido con el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, para exponerle el programa de actos cultuales y evangelizadores, que pretende llevar a cabo con motivo de la celebración de los 300 años de su fundación como hermandad.

Como ha informado la diócesis, el prelado acogió el programa “con interés y confirmó su asistencia a los actos que la hermandad lo ha invitado”.

El programa abarcará de marzo de 2022 a marzo de 2023 y el objetivo es “ayudar a los devotos a renovar la fe y la vida cristiana en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, venerada en la parroquia de San Lorenzo”.

Entre las actividades que tienen programadas destacan el “quinario inaugural, oración diaria en la capilla del Señor del Calvario, adoración eucarística y rezo del Santo Viacrucis durante todos los viernes del año, retiro y charlas de formación, conferencias, acción social y caritativa, celebraciones culturales y convivencias, exposiciones, procesión del Señor del Calvario por el barrio de San Lorenzo, acciones evangelizadoras y un congreso de hermandades de Jesús Nazareno”.

Lavozdecordoba