El Calvario de Córdoba tendrá “un selecto repertorio sacro” en el Vía Crucis de las Hermandades

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario será la que presida el Vía Crucis de las Hermandades, que organiza la Agrupación de Cofradías el primer sábado de la Cuaresma de 2022 en la Catedral de Córdoba. Un acto muy especial para la cofradía del Miércoles Santo, del que ya se van conociendo algunos de los detalles.

Y es que la hermandad ha anunciado que, en el citado Vía Crucis de las Hermandades, su titular estará acompañado por la capilla musical Ars Sacra, así como por el grupo de voces graves De Profundis. Y, como ha destacado la corporación de San Lorenzo, “sin duda alguna, disfrutaremos de un selecto repertorio sacro en este día tan especial para nuestra cofradía”.

Cabe recordar que el programa de actos del 300 aniversario de la hermandad del Calvario abarcará de marzo de 2022 a marzo de 2023 y el objetivo es “ayudar a los devotos a renovar la fe y la vida cristiana en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, venerada en la parroquia de San Lorenzo”.

Entre las actividades que tienen programadas destacan el “quinario inaugural, oración diaria en la capilla del Señor del Calvario, adoración eucarística y rezo del Santo Viacrucis durante todos los viernes del año, retiro y charlas de formación, conferencias, acción social y caritativa, celebraciones culturales y convivencias, exposiciones, procesión del Señor del Calvario por el barrio de San Lorenzo, acciones evangelizadoras y un congreso de hermandades de Jesús Nazareno”.

LavozdeCórdoba