El capataz Manuel Vizcaya será el pregonero de las Glorias de Sevilla en 2022

El Consejo de Hermandades, presidido por Francisco Vélez, ha designado al capataz Manuel Vizcaya para pronunciar el pregón de las Glorias del próximo año 2022.

Se llevará a cabo tras la Semana Santa en la catedral hispalense, en fecha aún por determinar.

Manuel Vizcaya y los miembros que

Nacido un 12 de junio de 1965, Manuel Vizcaya forma parte de la nómina de hermanos de las hermandades de San Gonzalo, Pasión y Muerte, la Estrella, los Panaderos, Montesión, Esperanza de Triana, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario. En ésta última ostenta el cargo actualmente de hermano mayor.

Además comanda en la actualidad los pasos del Cristo de Pasión y Muerte, el misterio del Señor de las Penas de la Estrella y la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

En su faceta como pregonero, cuenta con un amplio abanico de textos narrados desde los atriles desde 1984, año en el que pronunció el pregón de la Semana Santa de Sevilla del Colegio Marcelo Spínola de Umbrete. En 2006 pronuncia el de la Semana Santa de Sevilla del Distrito de Triana; en 2015 el de la Semana Santa de Sevilla de la Peña Trianera; en 2016 el de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil; en 2017 el de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, año en el que además fue partícipe de la exaltación de la coronación canónica de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo. En 2020; pronuncia el último de los mismos, la exaltación de la Semana Santa de Écija.

Inri