El Carmen de Puerta Nueva de Córdoba suspende su procesión para 2021

Una de las dos procesiones del 16 de julio en Córdoba es seguro que no se celebrará. La hermandad de Nuestra Señora del Carmen con sede en la parroquia del mismo nombre en Puerta Nueva no saldrá con su Virgen a la calle tampoco en este año.

Así lo acaba de comunicar la corporación, que justifica su decisión en «la actual situación de pandemia». El hermano mayor, Juan Manuel Vargas, ya había asegurado a ABC que «mientras no hubiera un número de vacunas respetable» la decisión era arriesgada, aunque todavía no había querido cerrar la puerta.

Ahora, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad que la Virgen no salga este año por las calles de su feligresía, como es tradicional. Sí se mantienen sus fiestas y cultos, y se hará un pregón que estará a cargo de Juan José Primo Jurado, historiador y articulista de ABC.

La hermandad de Puerta Nueva prefiere así esperar un año más para su procesión mientras que la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano sí tiene intención de salir a las calles con la Virgen y Santa Teresa.

Para eso está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de Córdoba tras haber entregado propuesta de cortejo y de recorrido a través de la Agrupación de Cofradías. La situación de la pandemia y la evolución de las vacunas dirá si al menos esta procesión es posible.