El Carmen de San Cayetano suspende definitivamente su procesión en Córdoba

Nuestra Señora del Carmen Coronada no saldrá a las calles de Córdoba el 16 de julio. La archicofradía con sede en San Cayetano acaba de anunciar en sus redes sociales la suspensión, por segundo año consecutivo, de su procesión, debido a las circunstancias de la pandemia.

La hermandad ha explicado que cuenta con un informe «desfavorable» de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre su procesión, pese a que había solicitado los permisos para que la Virgen del Carmen y Santa Teresa saliesen la calle, como es tradición cada 16 de julio.

Salud no recomendaba el acto y la archicofradía es consciente de «la variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia», con especial incidencia en Córdoba. Por eso prefiere actuar con «responsabilidad» y suspender la procesión. La primera procesión tras la pandemia en Córdoba deberá esperar.

La archicofradía fue la primera en solicitar permiso para una procesión tras la declaración de la pandemia, y para eso había hecho una propuesta de recorrido en que se contaba con calles anchas que no crearían una aglomeración excesiva de personas.

Habrá que esperar otro año para ver en la calle a la Virgen del Carmen, aunque la hermandad, igual que en 2020, realizará su tradicional novena y los solemnes cultos en San Cayetano. La otra procesión de este día en Córdoba, la de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva, ya se había suspendida.

ABC