El Carmen de San Fernando celebra el aniversario de la Coronación canónica de su titular

La Venerable hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada  comemorará el próximo miércoles 12 de octubre el aniversario de la Coronación de la imagen titular, la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la ciudad y de la Armada.

Para celebrar tal efeméride ha preparado una serie de actos. A las 12 de la mañana  tendrá lugar la celebración de la solemne Función  conmemorativa,  que presidirá el padre Silvio Bueno Marín, párroco del Buen Pastor de San Fernando. Asímismo la eucaristía  estará concelebrada por  los padres carmelitas de la comunidad y algunos sacerdotes del clero local.

Al  término de la Función se dará inicio al solemne Besamanos a la Virgen, para que  todos aquellos que quieran acercarse a la Patrona puedan hacerlo después de tanto tiempo sin poder realizarse los besamanos  a las benditas imagenes por la pandemia de la covid.

A partir de las 13.30 horas se llevará a cabo un concierto de marchas procesionales  en la plaza del Carmen, a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, que interpretará entre otras marchas , Virgen del Carmen de Francisco Álvarez Barroso, Reina del Amor de Víctor Ramirez  Pérez, Resucitó de Francisco Gómez, Pureza de Daniel Rodriguez o Tierra Santa de Jose M. Alconchel.

A las 17.30 horasse realizará un homenaje a todos aquellos hermanos de la corporación que han cumplido 25, 50 ó 75 años de antigüedad  en la hermandad.  A las 18.30 horas se realizará una Oración de jóvenes, pertenecintes a las diferentes hermandades de la ciudad.

Y para terminar esta jornada a las 21.00 horas , tendrá lugar otro concierto en la plaza, en esta ocasión,  a cargo de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, que dirige Enrique Bustos y que interpretará marchas procesionales  como La Pilarica de Jaime Teixidor, Cuando pasa la Esperanza de Cristobal López, Reina del Carmelo de Germán Álvarez Beigbeder, Sevilla Cofradiera  Pedro Gámez Laserna, Siempre la Esperanza de J.J. ESpinosa de los Monteros y Madre tu dulce nombre de Antonio David Rodríguez Gómez.

Fuente Andaluciainformacion