El Carmen del Puente de Triana suspende su procesión definitivamente

El Carmen del Puente de Triana baraja suspender su procesión

Ya es oficial lo que se barruntaba hace unos días. La Hermandad del Carmen de la Capillita del Puente de Triana no realizará su procesión fluvial y terrestre este año, aunque sí mantendrá los cultos en la Parroquia de la O. Su hermano mayor, Luis Manuel Ruiz Macareno, que es candidato a delegado del Jueves Santo en la candidatura de José Félix Romero a la presidencia del Consejo, advertía hace tres semanas de la falta de recursos económicos para cubrir los gastos de la salida.

Ruiz Macareno achacaba esta situación al retraso del pago de la segunda parte de la subvención por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, que desde ese año, tal como quedó aprobado en la última asamblea de hermanos mayores celebrada en diciembre, se realizará en enero y no a mediados de año. De esta forma, la institución de la calle San Gregorio se adaptaba a las nuevas normas diocesanas, realizando su ejercicio económico en años naturales.

Lea la noticia completa en DiariodeSevilla