El cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022 se presenta el día 15

Casi sin tiempo para recoger los belenes y adornos navideños, con la Navidad aún por finalizar para la Iglesia católica (que la culmina mañana domingo con la fiesta del Bautismo), la Semana Santa de 2022 ya asoma por la siguiente calle del calendario de la ciudad. El Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento presentarán el próximo sábado día 15 el cartel anunciador de la próxima Semana Santa.

La obra, una pintura realizada por el gaditano Antonio Casamitjana (que firma sus obras bajo el pseudónimo de Antoine Cas), se presentará en la iglesia de Santiago en un acto que dará comienzo a las doce del mediodía. Vuelve así el Consejo a apostar por un escenario distinto al Salón de Plenos del Ayuntamiento debido a las restricciones imperantes a consecuencia de la pandemia, que apenas permite aforo en la sede de San Juan de Dios.

La presentación del cartel supone el pistoletazo de salida formal de la Semana Santa, con la esperanza entre los cofrades de que este año pueda volver a salir a la calle después de dos años con las imágenes en el interior de los templos a consecuencia del Covid. En este sentido, conviene recordar que el Consejo sigue avanzando en la programación y organización de estas salidas procesionales, contemplando a día de hoy que se produzcan con absoluta normalidad; y del mismo modo, las cofradías vienen manteniendo reuniones con las distintas delegaciones del Ayuntamiento para garantizar esa celebración, cuya confirmación estará pendiente a la evolución de la pandemia y de las decisiones que trasladen las autoridades sanitarias.

DiariodeCádiz