El cartel de la Semana Santa de Jaén se presenta el domingo

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, de la que es presidente Francisco Sierra, ya ha cerrado el programa de actos y cultos preparatorios para el tiempo de Cuaresma, cuya solemne Eucaristía preparatoria se celebrará el próximo 13 de febrero, a las 18 horas, en la parroquia de Cristo Rey. La oficiará el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Raúl Contreras.

Pero será este domingo, 7 de febrero, cuando se presente el cartel de la Semana Santa 2021, cuyo autor es el fotógrafo César Carcelén. El cofrade José Enrique Solas será el presentador del mismo. A continuación se descubrirá el cartel del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza y  la guía especial de actos y cultos cuaresmales y de Semana Santa.  Será a las 12 horas, en el teatro Darymelia.

El día 17 se celebrará en la Catedral la Solemne Eucaristía del Miércoles de Ceniza, a las 18 horas, y será oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez. Todos los actos y cultos están organizados teniendo en cuenta el aforo permitido y las medidas de seguridad en vigor. El aforo que se permite en el templo catedralicio actualmente es del 30%, por lo que se permitirá el acceso de trescientas personas.

Posteriormente se celebrará el Vía Crucis penitencial, con la  imagen del Santísimo Cristo del Santo Sepulcro, de la Antigua, Insigne, Venerable y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y de Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías ha confirmado que el pregón de la Semana Santa de Jaén será el 21 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor. Ocupará la tribuna de pregonero José Ibáñez Muñoz, tal y como estaba previsto en 2020, cuando no se pudo celebrar por el inicio de la pandemia del Covid-19.  El pregonero de la Semana Santa de Jaén 2019, Francisco Javier Alcántara Armenteros, será quien lo presente

Andaluciainformacion