El cartel de la Semana Santa de San Fernando se presentará el próximo 13 de enero

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha puesto ya fecha al primero de los grandes actos previos a la Semana Santa de 2023: la presentación del cartel que se encargará de anunciar la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. Será el viernes 13 de enero, justo tras la celebración de las fiestas navideñas.

El acto, como viene siendo habitual en los últimos años, se llevará a cabo en las dependencias municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. Está previsto que dé comienzo a las 20.00 hora

Más allá de la presentación en sí del cartel oficial de la Semana Santa, el acto en sí se adelanta cada año a la Cuaresma para abrir la temporada, por así decirlo.

El cartel, como esta semana ha recordado la junta permanente del Consejo de Hermandades, estará ilustrado en esta ocasión por una obra original de la artista isleña Carmen Sánchez Guillén que será presentado por el cofrade isleño Pablo Moreno Rodríguez.

Y en el acto –algo que ya se ha convertido también en prácticamente en toda una tradición– se hará entrega al pregonero de la Semana Santa del próximo año, Jesús Posada López, de las cubiertas portafolios para el texto que será pronunciado el Domingo de Pasión en el Real Teatro de las Cortes.

Lea la noticia Completa en DiariodeCadiz